En julio 2001 se
realizó en la facultad un taller denominado The Learning Factory. En él se discutieron
los nuevos enfoques que se deben dar a la enseñanza. En particular se invitó a
un panel de ingenieros con puestos de mando en la industria nacional y se les
pregunto cuáles eran las falencias más comunes de los ingenieros recién
egresados y principalmente se mencionó (sin orden específico):
- Capacidad de trabajo en equipo
- Aporte crıtico constructivo al grupo
- Dominio del inglés o de una segunda lengua
- Actitud de aprendizaje continúo
- Capacidad de vender y defender sus ideas
- Capacidad de innovar
Como una forma de
colaborar con estas habilidades, el curso, aparte de entregar los contenidos
pertinentes incluirá:
- Un trabajo de duración semestral en equipos de 3 personas
- Trabajos de investigación bibliografía
CONTENIDO:
I BASES GENERALES
1. La función mantención.
2. Estructura de costos
II ANÁLISIS DE FALLAS
3. Análisis de modos de
falla
4. Arboles de falla
5. análisis de
importancia
6. Otras ́técnicas de análisis
de fallas
7. Sistemas de Información
de Mantención
III MODELOS DE GESTIÓN
DE OPERACIONES
8. Modelos de confiabilidad
9. Selección de
estrategias de mantención
10. Criterios para
frecuencia de inspecciones
11. Reemplazo de
equipos
12. Overhaul/reemplazo
con programación dinámica
13.Overhaul/reemplazo
con programacion no lineal
14. Planificación de
tareas
16. Redundancia y
confiabilidad
17. Tamaño de Talleres y Cuadrillas
IV POLÍTICAS DE
MANTENCIÓN
18. Mantención basada
en la confiabilidad
19. Ejemplo RBM
20. Mantenimiento
productivo total
A. Distribuciones estadísticas
B. Tarea: Planificación
de parada mayor
C. Cuestionario de evaluación
de SIM
BUEN APORTE
ResponderEliminarHola, excelente trabajo de investigación y colección de información en Ing. Gracias.
ResponderEliminar