TERMODINÁMICA YUNUS A. CENGEL 7ed


La termodinámica es una materia excitante y fascinante que trata sobre la energía, la cual es esencial para la conservación de la vida mientras que la termodinámica ha sido por mucho tiempo una parte fundamental de los programas de estudio de ingeniería en todo el mundo. Es una ciencia que tiene una amplia aplicación: desde los organismos microscópicos hasta los electrodomésticos, los vehículos de transporte, los sistemas de generación de energía eléctrica e incluso la filosofía. Este libro contiene material suficiente para dos cursos consecutivos de termodinámica; se presupone que los estudiantes poseen antecedentes sólidos en física y cálculo
Si sólo va a leer un libro sobre la termodinámica, que sea éste. Les animo encarecidamente a los estudiantes de la ciencia ya sea física, química, o incluso la biología y la geología para estudiar este libro antes de pasar a los textos más especializados. Este libro es el mejor libro “cuadro grande” de la termodinámica que he visto, y se las arregla para cubrir una amplia variedad de los diferentes aspectos del tema, a veces en profundidad sorprendente. Además de que lo hace en el contexto más natural para este tema: la ingeniería, donde nació. He leído bastantes libros sobre la termodinámica antes de éste, y me quedé muy sorprendido y encantado por lo mucho que me salí de ella. Yo le daría seis estrellas si pudiera.
Los requisitos previos son el cálculo y las ecuaciones elementales multi-variable básicos diferenciales ordinarias, así como la mecánica clásica elementales. Algunas mecánicas de fluidos elementales serían útiles también, pero es de ninguna manera esencial.
La única crítica que tengo sustancial se refiere a algunas de las secciones opcionales que normalmente terminan los capítulos. En particular, el de la entropía me frotó el camino equivocado al tratar de explicar la entropía como la desorganización. El ejemplo de la biblioteca desordenado que tiene más entropía de aquel donde los libros están organizados adecuadamente en los estantes realmente me molestó. Lo que queremos decir casualmente por la desorganización debe absolutamente no debe confundirse con la entropía y libros como éste debe trabajar para disipar esas ideas en lugar de animarlos en la misma manera que la mecánica libros tratan de disipar las falsas ideas acerca de términos como “trabajo” y “energía”.
Tabla de contenido
1. Introducción y conceptos básicos 
2. Energía, transferencia de energía y análisis general de la energía 
3. Propiedades de la sustancias puras 
4. Análisis de energía de sistemas cerrados 
5. Análisis de masa y energía de volúmenes de control (sistemas abiertos) 
6. La segunda ley de la termodinámica 
7. Entropía 
8. Energía: Una medida del potencial de trabajo 
9. Ciclos de potencia de gas 
10. Ciclos de potencia de vapor y combinados 
11. Ciclos de refrigeración 
12. Relaciones de propiedades termodinámicas 
13. Mezclas de gases 
14. Mezclas de gas-vapor y acondicionamiento de aire 
15. Reacciones químicas 
16. Equilibrio químico y de fase 
17. Flujo compresible 
Apéndice 1: Tablas de propiedades, figuras y diagramas (Unidades SI) 
Apéndice 2: Tablas de propiedades, figuras y diagramas (Unidades inglesas)

El libro es de libre distribución.

TERMODINÁMICA YUNUS A. ÇENGEL, MICHAEL A. BOLES 7ed

(27 MB, PDF descarga desde google drive).

TERMODINÁMICA YUNUS A. ÇENGEL, MICHAEL A. BOLES 5ed

(17 MB, PDF descarga desde google drive).


No hay comentarios:

Publicar un comentario